Es una regulación técnica obligatoria expedida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que
establece los elementos mínimos indispensables para la identificación, análisis y prevención de factores
de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno laboral favorable.
• Rige en todo el Territorio Nacional y aplica en todos los centros de trabajo
Factores de Riesgo Psicosociales
Los factores psicosociales en el trabajo consisten en interacciones entre el trabajo, su medio ambiente, la
satisfacción en el trabajo y las condiciones de organización, y por otra parte, las capacidades del trabajador, sus
necesidades, su cultura y su situación personal fuera
del trabajo, todo lo cual, a través de percepciones y
experiencias, puede influir en la salud, en el
rendimiento y en la satisfacción en el trabajo”
(Organización Internacional de Trabajo, 1986, p. 3).
La definición anterior muestra la importancia
concedida por la OIT al trabajador y a sus
necesidades, de hecho se insiste en que las
consecuencias del descuido de tales factores recaen
tanto sobre la salud de los trabajadores como sobre la empresa.
Detalles del contacto
Caudry, Cofradía San Miguel ÌII, Cuautitlán Izcalli, Méx., México
Esta capacitación incluye:
Constancia
DC3*
Reconocimiento
oficial*
Asesoramiento
incluido
Reporte de
capacitación
Entrega de
evidencia
Material y documentación
Manual del
tema
*Por cada participante que apruebe el examen dentro de la capacitación